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onMouseDown() y onMouseUp() no funcionan – Unity

onMouseDown() y onMouseUp() no funcionan

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hola , me llamo kein y aqui os traigo
nueva pregunta curiosa

Tengo este botón 2D configurado y le he agregado un colisionador circular 2D. Y agregué el siguiente script.

public UnityEvent upEvent;
public UnityEvent downEvent;


  public void OnMouseDown() 
    Debug.Log("Down");
    print("down");
    downEvent?.Invoke();


  public void OnMouseUp() 
     Debug.Log("Up");
     upEvent?.Invoke();

pero cuando hago clic en este botón, no pasa nada. No recibo ningún error. Tampoco veo ningún mensaje de depuración ni veo eventos que se llamen.

2 respuestas 2

Es posible que tenga otro objeto de IU que lo esté bloqueando. Por ejemplo, un panel invisible que también es un raycast el objetivo delante del botón puede estar bloqueando la interacción del clic.

Basado en la documentación:

Esta función no se llama en objetos que pertenecen a la capa Ignorar Raycast.

Esta función se llama en colids marcados como Trigger si y solo si Physics.queriesHitTriggers es verdadero.

Asegúrese de que su colisionador esté marcado como disparador y que el queriesHitTriggers es verdad.

nota: si aun no se resuelve tu pregunta por favor dejar un comentario y pronto lo podremos de nuevo , muchas gracias

por hoy,hasta la proxima

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